Colegios celebran día mundial de agua

Celebración de colegios

La empresa aguadora ENACAL invitó a más de 200 estudiantes de diferentes colegios del distrito II de Managua en conmemoración del día mundial de agua. En el Auditorio Eco de Las Victorias en las instalaciones de ENACAL Central estuvieron presentes también representantes de las autoridades municipales y de MARENA.  

En el evento los estudiantes presentaron diferentes prácticas para la conservación del medio ambiente como la deposición adecuada de la basura. Señalaron la importancia del cuidado del agua potable en cada hogar, por ejemplo la reparación de fugas evita el desperdicio del vital líquido.

 Actualmente la Alcaldía de Managua realiza una campaña sobre el buen manejo de los residuos líquidos tanto en los hogares como comercios.  

Las escuelas ganadoras que participaron en los concursos de “murales” y del “colegio más amigo del agua” fueron premiadas por el área de Gestión Comunitaria de ENACAL con la entrega de tinajitas. Con ellas pueden almacenar el agua potable de forma fácil. PROATAS apoyó el foro con la premiación y logística.